JAUZIAREN GAUA.




Ayer, sábado 7 de abril, celebramos el Jauziaren Gaua en la sala de exposiciones del Baluarte.
Como estaba previsto asistimos alrededor de 250 personas de los siguientes grupos:
Anaitasuna, Azpilagaña, Barañain, Donibane, Duguna, Iturrama, Jaso, Jauziak, Larratz, Rocamador, y algunas personas "independientes" de Doneztebe, Irun,  Lizarra y Sangüesa. Si nos dejamos alguna o alguno que nos perdone.

La organización había preparado dos espacios contiguos, uno para la cena y otro para el baile, que se modificaron sobre la marcha. El espacio de cena estaba habilitado con mesas redondas con capacidad para 10 u 8 personas pero se habían modificado para reagrupar lo mejor posible a los grupos de amigas y amigos. La zona de baile, prevista inicialmente frente a las mesas, se modificó a un lateral para poder disponer de más espacio.
Los músicos estaban citados, junto al técnico de sonido de la federación danzas,  a las 6 de la tarde, momento en que se iniciaron los preparativos.

Comenzaron a llegar los participantes bajo una lluvia considerable, a las 7:45 e iniciamos la sesión a las 8 de la tarde con una sesión de jauziak hasta la hora de la cena :9:15.
La cena, por los comentarios de los asistentes, satisfizo a los participantes. Tal vez se extendió en tiempo algo ya que la segunda parte, prevista para las 11:15 se retrasó hasta la 11:45.

Esta segunda parte se inició, como es tradicional con  Ianza luze de Baja Navarra y se finalizó con Branlea de Zuberoa y entre tanto varios jauziak, una habanera, un pasodoble, un vals y fandango y arin-arin.

Finalizó como estaba programado a la 1:10 de la noche.

A continuación vamos a colocar una serie de fotografías sin orden ni concierto pero que servirán para recordarnos el bonito rato pasado.












































































































Desde aquí DAMOS LAS GRACIAS a los músicos, al técnico de sonido y a todas las personas que nos atendieron y SOBRETODO A LAS Y LOS ASISTENTES que hicieron posible este evento.
GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS.

Añadimos el vídeo del Bralea final grabado por MARISA a la que también le agradecemos su esfuerzo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Letras de Ostalerrak y Buhameak

Final de curso 2022-2023

Dantzan Enparantzan San Esteban 2022